viernes, 16 de mayo de 2008

Día de Europa (9 de mayo).

- Todos los alumnos/as de nuestro Centro participan en la elaboración de dos murales gigantes sobre el Día de Europa; que contienen información sobre los países de la Unión Europea, su evolución, características, banderas, moneda…



BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


- Mapa-puzzle de Europa- Unión europea. A nivel de clase, se trabaja cada país, características y su respectiva bandera; que luego se recorta para pegar en el mapa.

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

Celebramos el Día del Libro (23 de abril).

- “POEMAS DEL MUNDO”. Elaboramos dos murales gigantes en forma de libro. Los poemas que lo constituyen están escritos en los diferentes idiomas del alumnado escolarizado (inglés, finlandés, ucraniano, croata, ruso, polaco, islandés, francés, portugués, estonio, árabe, calé).



BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


- BIBLIOTECA INTERCULTURAL: Este día mágico todos los alumnos/as de nuestro Centro (incluso los alumnos de E. Infantil) visitan este aula multicultural, donde se les brinda la oportunidad de ojear cuentos escritos en diferentes idiomas. Durante la visita, algunos alumnos/as leen a sus compañeros su poema escrito en su lengua de origen.

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

sábado, 10 de mayo de 2008

El Blog "Bilingual Sections" es finalista de los II Premios Espiral Edublogs 08.

El Colegio Público García del Olmo desea felicitar a su Director por haber sido seleccionado su Blog "Bilingual Sections" como finalista del II Premio Espiral Edublogs 08, dentro de la categoría de Blogs de profesores y profesoras. Este concurso, a nivel nacional, comenzó su andadura el pasado año. Es patente cómo se ha difundido a lo largo del territorio nacional, por el gran número de blogs presentados en las distintas categorías y la calidad de los mismos.

La temática novedosa y de actualidad del Blog "Bilingual Sections" ha influído para que sea seleccionado como finalista.
Quisieramos dar nuestra enhorabuena a todos los Blogs seleccionados en las distintas categorías y animaros a participar en próximas convocatorias. Cada vez es más evidente que la Blogosfera genera un gran conocimiento dentro del mundo educativo y establece relaciones entre los distintos blogs, que nos enriquecen.