lunes, 11 de febrero de 2008

Día de la Paz (30 de enero).

Alumnado, profesorado y familia celebran el Día de la Paz.

El acto comienza con un manifiesto bilingüe ofrecido por el Director y Auxiliar de Conversación; expresan la importancia de la celebración de este Día, no solo entendiendo Paz como ausencia de guerra sino como convivencia entre personas de diferentes nacionalidades y culturas.

Partiendo de este principio el alumnado trabaja el significado de la palabra Paz en los diferentes idiomas de sus compañeros extranjeros.

Por niveles, los alumnos/as convierten una paloma blanca en un libro intercultural que expresa mensajes de Paz y Convivencia.

Dos niños/as de cada clase (español y extranjero) grita su mensaje al resto de los presentes; dejando constancia del mismo en un mural gigante multilingue: TODOS POR LA PAZ.



BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


A continuación, con nuestras manos unidas animamos a todos los presentes a que nos acompañen a cantar y a bailar una canción representativa de la Paz; alegrando así, nuestros corazones y provocando sonrisas y complicidad.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


El Acto finaliza cuando un grupo de alumnos/as lleva entre sus manos palomas blancas “de verdad” que dejan en libertad, ante la sorpresa e ilusión de los más pequeños.

BubbleShare: Share photos - eco-friendly toys


Los pasillos de nuestro Centro también se decoran con murales que expresan mensajes de Paz.

BubbleShare: Share photos - eco-friendly toys

No hay comentarios: